jueves, 27 de febrero de 2014

JORNADA BILINGÜE ALFONSO VIII - EL PILAR

  

El pasado día 27 de marzo compartimos la jornada matinal con los alumnos de la sección bilingüe de 5º curso del colegio Alfonso VIII de Plasencia.

 El objetivo principal  era el uso de la lengua extranjera para el desarrollo de todas las actividades realizadas ( canciones, concurso, juegos...)

 La experiencia fue muy grata y positiva, todos los alumnos y profes estuvieron encantados.


 



domingo, 23 de febrero de 2014

INFORMACIÓN FAMILIAS DE 5º Y 6º DE PRIMARIA


INMERSIÓN LINGÜÍSTICA


"Convocatoria de ayudas  y así participar en el programa de inmersión lingüística organizado por el Ministerio de Educación y Ciencia en el verano de 2014 (BOE núm. 48, martes 25 de febrero de 2014)".

Son  ayudas destinadas a  la asistencia a colonias de verano, 15 días  en el mes de julio , en régimen de internado. El lugar está aún por determinar,sería  dentro de la geografía española y consiste en cursos de lengua inglesa y en el desarrollo de actividades lúdicas y deportivas.

DIRIGIDO A ALUMNOS DE 5º Y 6º DE PRIMARIA

 IMPRESCINDIBLE TENER NOTA MEDIA DEL CURSO 2012/2013 :NOTABLE  . NOTA FINAL EN INGLÉS : NOTABLE

-Presentación de solicitudes: Finaliza  el 14 de marzo.

Las solicitudes deberán cumplimentarse en la página web:http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/ 

SIGUENDO LOS PASOS :

  •  En el buscador de la página escribimos : inmersión lingüística primaria
  • Pinchar sobre la convocatoria (25 de febrero 2014). Aparece entonces acceso on line y registrarse o usuario y contraseña.

 Se deberá cumplimentar e imprimir el modelo de solicitud y presentarlo en el Colegio.

miércoles, 19 de febrero de 2014

ORIENTACIÓN EN LA ISLA

Los alumnos de 5º de E.P  de nuestro cole,  han participado junto a alumnos de otros Centros Públicos de Primaria de Plasencia en una actividad de orientación en el Parque de la Isla.

 Esta modalidad deportiva consiste en realizar una actividad física en un entorno natural.
  El objetivo de la actividad es completar el recorrido (pasar por todas las postas) en el menor tiempo posible valiéndose tan sólo de la información aportada por el mapa. Las balizas tienen algún sistema de señalización para localizarlas cuando estamos ya cerca de ellas , así como otro sistema para marcar la tarjeta (o el mapa) que el corredor entrega al llegar a meta.
  De esta forma la clave de cada baliza garantiza que los participantes han pasado por las balizas y que además han sido capaz de identificarlas con respecto al mapa.

 


 

CREACTIVITY