martes, 17 de enero de 2012

Los científicos de 4º

Esta mañana, durante la clase de Conocimiento del Medio, los alumnos y alumnas de 4º se han convertido en científicos y han comprobado el comportamiento que tienen al mezclarse sustancias tan cotidianas como:
  • el agua
  • el aceite
  • el bicarbonato
  • el zumo de limón
  • la sal
  • el vinagre,...
Ha sido una manera amena y entretenida de hacer mezclas, disoluciones y cambios químicos.

Estos son los científicos que han participado en los experimentos:

lunes, 9 de enero de 2012

Navidad 2011

Comenzamos el 2º trimestre y, antes de que realicemos nuevas actividades, vamos a recordar las que llevamos a cabo a finales del trimestre pasado con motivo de las fiestas navideñas.

Los alumnos del 1º Ciclo de Primaria llenaron el pasillo de sus clases con dibujos y poesías navideños. Ellos fueron los primeros en desearnos felices fiestas y también se encargaron de realizar una preciosa estrella que indicó el camino a los Reyes Magos y los trajo a nuestro centro.


Los alumnos del 2º Ciclo de Primaria realizaron un portal de Belén de papel que, como muestran las fotos, quedó precioso.


Además prepararon un árbol un tanto especial: los adornos han sido las felicitaciones navideñas que han realizado en casa con sus padres. Siendo este el resultado:


Y como colofón, el último día de clase el colegio se vistió de fiesta y mientras los más pequeños esperaban, en el gimnasio, con gran emoción la llegada de los Reyes Magos, los mayores participaban en diversas actividades que se habían programado para ellos ( concierto navideño, karaoke de villancicos, degustación de dulces navideños, etc )

Como muestra, aquí os dejamos algunas fotos.

1º y 2º de Primaria


3º y 4º de Primaria

5º y 6º de Primaria


CREACTIVITY